jueves, 11 de diciembre de 2014

Un Inverness imparable



En uno de nuestros primeros números analizábamos al Hamilton Academical, equipo que parecía que estaba haciendo frente al Celtic de Glasgow. Se quedó en eso, en una simple apariencia. De todos modos, es ahora otro el equipo que por segundo año consecutivo está aguantando el imparable ritmo del conjunto católico de Glasgow: el Inverness Caledonian Thistle.

El conjunto del Norte de Escocia ha sumado 32 puntos en 15 jornadas, siguiendo de cerca a los 35 puntos del Celtic. Los Caley dirigidos por John Hughes se encuentran en segunda posición y es la segunda alternativa que contemplamos este año capaz de romper el monopolio que ejerce el Celtic en Escocia. El año pasado vivió una situación similar, pero tras una racha negativa en noviembre, no pudo levantar la cabeza y acabó regalando puntos a equipos de la zona baja, acabando con el sueño de este jovencísimo club fundado en 1994.

Esta temporada el club buscará pelear por el título hasta la última jornada. Nos muestra como con una plantilla de jugadores de segunda fila se puede aspirar a hacer algo bonito en las competiciones locales y, si se sigue en esta linea positiva y cuenta con algo de suerte, podría llegar a entrar en la fase de grupos de la UEFA Europa League, algo que sería prácticamente milagroso en el Tulloch Caledonian Stadium. 

Hughes cuenta con una plantilla totalmente británica, entre la que destacamos dos jugadores: el joven escocés Ryan Christie y el goleador Billy McKay, este último de Irlanda del Norte. Ambos jugadores son un claro ejemplo de lo que es la plantilla, una combinación de jugadores jóvenes con otros más experimentados como Shinnie o Aaron Doran.


El objetivo de este artículo es hacer saber a los amantes del fútbol modesto que podemos estar frente a una de las futuras revelaciones europeas. Además, la presencia de un equipo que rompa la hegemonía del Celtic siempre dará más vida a la prácticamente invisible Scottish Premiership. Vamos a seguir de cerca al Inverness Caledonian Thistle y a su trabajo. Si logra mantener esta regularidad, logrará no perder la estela del equipo de Deila. Esta jornada ha logrado llevarse los tres puntos de Dens Park, tras un polémico y agónico partido ante el Dundee FC, donde el mencionado Billy McKay anotó uno de los dos goles del cojunto Caley con la mano.

Como ya saben, pueden seguir toda la actualidad del fútbol escocés en esta firma, aunque también nos pueden seguir en Twitter (@RinconEscoces) o suscribirse a nuestro canal de YouTube (Rincón Escocés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario