viernes, 2 de enero de 2015
El United humilla y se lleva el Derby de Dundee
Día 1 de enero de 2015, primer partido del año en Escocia, se trata ni más ni menos que del Derby de Dundee, uno de los duelos más trepidantes del fútbol escocés.
A priori con un gran favorito el Dundee United, que tras esa gran victoria contra el Celtic, perdió inexplicablemente con los Saints en McDiarmid. Así que los hombres de McNamara no podía permitirse fallar contra su gran rival. Por otra parte el equipo de Hartley encandena una racha negativa de 5 derrotas consecutivas, que coincide con el fin de la racha goleadora de su delantero Clarkson.
Los Terrors encajaron un duro golpe al rival, tras adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego tras rebotar un tiro de Erskine en Amstrong dejando al debutante Andy Shenk sin poisibilidades, en lo que se prometía una dura tarde para el alemán.
El Dundee, tras una dudosa falta Butcher a Harkins, consiguió una oportunidad que no falló Greg Stewart clavó el balón en la escuadra de Cierzniak que no tuvo posibilidades de atajarlo. Poco duró la alegría de los Dees, Mackay-Steven desde el lateral del área marcó un golazo para batir de nuevo a Schenk, que abría la veda en Tannadice.
Cuatro minutos después en el 31´, un centro del lateral Townsend bota en el césped ante la mirada impasible de tres de defensores visitantes, llegando una vez más a Erskine que se deshace con un recorte del defensor poniendo en el marcador el 3-1. Tras otro robo en el centro del campo Rankin con un tiro de larga distancia pudo colocar el cuarto pero salió desviado, otro robo de Dillon le dió la pelota a Amstrong que con un buen pase al espacio a Mackay-Steven que "solo" tuvo que colocar el balón en el palo más alejado de Schenk. Terminando la primera parte con un 4-1, que hacía esperar una goleada mayor.
Al comienzo de la segunda parte el portero local, Cierzniak evitó el segundo gol por dos veces, parando un tiro a McPake y luego a bocajarro a Clarkson. En un remate de cabeza del central Konrad parece que Cierzniak llega a tocar rebotando finalmente el balón contra el larguero.
Una vez más el Dundee United aumentó la ventaja con un remate de cabeza de Jaroslaw Fojut tras saque de córner de Mackay-Steven. A la siguiente, otro ataque dirigido por el mejor del encuentro, Gary Mackay-Steven cuyo pase fue rechazado cayó en los pies del jóven Telfer batiendo por sexta vez al portero de los Dees. Ya en el descuento Tankulic recortó distancia dejando el marcador final en un sorprendente 6-2.
Con este resultado el Dundee United se coloca tercero a dos puntos a dos puntos del Celtic (un partido menos) y a tres del líder, el Aberdeen. El Dundee octavo ya bastante lejos del top six y en caída libre desde el mes de diciembre
Dundee United XI: Cierzniak;Watson, Dillon, Fojut, Townsend; Butcher (Telfer 74´), Rankin; Mackay-Steven, Amstrong, Erskine (Dow 61´); Ciftci (Connolly 80´).
- Subs: Szromnik, Spark, Wilson, Telfer, Connolly, Spittal, Dow.
Dundee XI: Schenk; Irvine, McPake, Konrad (Tankulic 63´), Dyer; McAllister, Davidson, McGowan, Harkins (Boyle 45´): Stewart, Clarkson (Carreiro 71´).
- Subs: MacDonald, Roberts, Tankulic,Boyle, Black, Carreiro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario