Ayer volvía la UEFA Europa League. La primera ronda clasificatoria esperaba a dos equipos escoceses: St.Johnstone y Aberdeen. Ambos conjuntos habían salido beneficiados del sorteo, siendo a priori superiores en sus eliminatorias.
El St.Johnstone de Tommy Wright era el primero en competir. La ciudad de Érevan en Armenia esperaba a los Saints en su cuarto intento consecutivo por entrar en la fase de grupos de la Europa League.
Los blanquiazules salían con todo, incluyendo a la nueva incorporación Sutton. El partido comenzó con un absoluto dominio de los locales, siendo Mannus el mejor de los escoceses, salvando varias ocasiones de gol claras para los armenios. Tras una primera parte sin goles, iba a ser el Alashkert el que anotase el primer y único gol del encuentro, tanto que coloca la eliminatoria cuesta arriba para los de Wright, que tendrán que dar la vuelta al resultado en Perth la semana que viene.
El otro partido era el del Aberdeen, que viajaba a Macedonia para medirse al Shkendija. Los de McInnes son los favoritos del fútbol escocés de meterse -por lo menos- en los play-off.
Los Dons fueron superiores desde el pitido inicial del colegiado. A pesar de ello, los escoceses eran incapaces de generar claras ocasiones de peligro. Hubo que esperar al minuto 80 para ver el primer gol, un tanto importantísimo de Nial McGinn que de momento da ventaja a los rojillos. La alegría tan solo suró unos minutos, hasta que el Shkendija anotó el tanto del empate.
El 1-1 es favorable para el Aberdeen, aunque tendrán que luchar en Pittodrie para lograr obtener el billete para la segunda ronda clasificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario