domingo, 1 de febrero de 2015
El Celtic gana el Old Firm y se mete en la final de la League Cup
Primer Old Firm después de casi 3 años, el partido más importante que puede haber dentro de Escocia y uno de los derbis más seguidos y famosos del mundo.
En esta ocasión alejado de la importancia de aquellos vividos en antaño, un Celtic tremendamente superior y un Rangers que lleva dos años escalando divisiones, sumido en una crisis tanto deportiva como institucional. En juego un puesto en la final de la Scottish League Cup y el orgullo en juego contra el máximo rival.
Desde el primer minuto el Celtic empezó dominando el encuentro, y tan solo transcurridos nueve minutos llegó el primero del Celtic con un cabezazo de Griffiths asistido por Johansen, dejando fría a la afición "gers". Pese al gol el Rangers no reaccionó y los católicos siguieron con el dominio inquietando varias veces la porteria de Simonsen.
Y así llegó lo inevitable el segundo del Celtic, un tiro de Commons a la escuadra imparable para el guardameta, con el 2-0 en el marcador de Hampden pocos pensaban que el Rangers reaccionara. Incluso pudo aumentar su ventaja antes del descanso por medio de Van Dijk y poco después Johasen, cuyo remate paró Simonsen. Un Rangers totalmente pasivo y sin ideas que no se acercó a la portería de Gordon.
La segunda parte fue mucho más lenta, un Celtic acomodado y un Rangers desconocido que con balón hacía lo mismo que sin él. Pese a tener el dominio del juego durante gran parte de la segunda parte ni inquietaron la porteria hoop, solo un tiro de Wallace que salió por encima del larguero, eso fue todo el bagaje ofensivo del equipo de McDowall hoy. El Celtic pudo aumentar su ventaja aún más, ayudado también por la entrada de Forrest que aportó dinamismo a los tres cuartos.
Ganó el Celtic, básicamente lo esperado. Victoria fácil, con poco brillo, contra un Rangers que no es ni la sombra de lo que algún día fue. El Celtic jugará la final de la Scottish League Cup el 13 de marzo contra el Dundee Utd.
- Celtic XI: Gordon; Lustig (Matthews 84´), Denayer, Van Dijk, Izaguirre; Brown, Bitton; Stokes (Forrest 74´), Johansen, Commons; Giffiths (Guidetti 68´).
- Rangers XI: Simonsen: Foster, McGregor, McCulloch, Wallace; Black, Hutton, Law, Smith, Aird (Daly 46´): Miller (Clark 81´).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario