Shay Logan, Ryan Jack y Kenny McLean celebrando el gol del último para poner el 2-1 |
El Aberdeen no pudo vencer al Kairat Almaty en Kazajistán, (viaje más largo que hecho hasta ahora por un equipo en competición europea), pero marcó un gol que vale su peso en oro de cara a la vuelta en Pittodrie el próximo jueves.
El equipo dirigido por Derek McInnes se mostró superior en los primeros compases del partido, pero sobre el minuto 10 de juego, Bakael culminó una gran jugada realizada entre él e Isael para poner el 1-0.
Cuando parecía que el Aberdeen volvía a coger el ritmo del partido tras el 1-0 local, los Dons recibieron otro mazazo. Islamkhan, desde muy lejos, mandó un trallazo hacia la portería del Aberdeen que Danny Ward no pudo detener. El Aberdeen, al que le habían llegado dos veces, se encontraba 2-0 por debajo en el marcador a los 22 minutos de partido. Por suerte, el equipo escocés no encajaría más goles.
El partido llegó al descanso con el 2-0, y McInnes decidió dar entrada a Adam Rooney. En la segunda parte no hubo un dominador claro. El Kairat empezó teniendo mejores ocasiones, pero sobre el minuto 60 de partido el Aberdeen comenzó a llegar a la portería contraria con fluidez. Kenny McLean, que había entrado tan sólo unos minutos antes, puso el definitivo 2-1 a los 69 minutos.
A partir de ahí, el Kairat tuvo un par de llegadas por medio de lanzamientos de falta, y el Aberdeen tuvo una clarísima ocasión en el 71' en la que Hayes eligió mal la finalización de la jugada. En la última jugada del partido, un córner, el Kairat estrelló el balón en el larguero por medio de Stanislav Lunin.
Este 2-1 da al Aberdeen bastantes opciones de dar la vuelta a la eliminatoria en casa y clasificarse para el Play-Off de clasificación a la UEFA Europa League. Esperemos que los Dons lo logren, ya que sería una gran noticia para el fútbol escocés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario