Con agosto ya comenzado las competiciones europeas no cesan. En Escocia tan solo quedan 2 supervivientes de las fases previas anteriores: Celtic de Glasgow y Aberdeen. En el caso de los de Glasgow, se enfrentarán al Qarabag de Azerbaijan. Los Dons se medirán al Kairat Almaty en Pittodrie.
Qarabag FC - Celtic de Glasgow
(Miércoles, 18:30)
Los de Deila tendrán que viajar a tierras azeríes para medirse al Qarabag FC, su segundo rival en esta pelea por alcanzar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Tras la eliminatoria contra el Shkendija, los Bhoys recibieron en Celtic Park al Qarabag. Tras un muy disputado encuentro, Boyata anotaba el tanto de la victoria y que momentáneamente adelanta a los escoceses en la eliminatoria. Se espera que el Celtic no pase demasiados apuros en Azerbaijan, aunque los de Deila se verán afectados por el desgaste físico del partido liguero ante el Ross County. En principio, el equipo será el mismo al de la ida, aunque cabe destacar la posible baja de Griffiths tras abandonar el partido ante los Staggies el pasado sábado.
Aberdeen FC- Kairat Almaty
(Jueves, 19:30)
Los Dons tendrán que ir con todo ante el Kairat tras la derrota por 2-1 en el partido de ida. El largo desplazamiento -de más de 5.000 km- hizo mella en el conjunto rojillo, que vio como los kazajos anotaban dos goles en la primera mitad. Un tanto de McLean en la recta final del encuentra da esperanzas a un Aberdeen que hasta el momento ha realizado una impecable competición.
Pittodrie ya ha colgado el cartel de 'sold out' en sus taquillas para el partido del jueves. McInnes cuenta con todos sus jugadores. Además, en el partido de Premiership ante el Dundee United dio descanso a jugadores importantes como Ryan Jack o David Goodwillie -tan solo disputó unos minutos- para la Q3 de la UEFA Europa League.
Cabe destacar que los Dons fueron eliminados en esta fase de la competición la temporada pasada por la Real Sociedad, aunque en esa ocasión coenzaron desde la Q2 y no desde la Q1 como este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario