Ronny Deila no ha conseguido llevar al Celtic a la fase de grupos en dos años |
Remontémonos al miércoles pasado. Minuto 70 de partido. Griffiths había marcado unos minutos antes el 3-1 ante el Malmö en Celtic Park. Más de 55000 gargantas estaban llevando en volandas a un equipo que, a pesar de haber tenido un despiste defensivo que costó un gol, estaba jugando de maravilla. Podía ir 5-1 sin haber resultado extraño. ''Este año sí que llegaremos a la fase de grupos de la Champions'' pensábamos casi todos. Pero el destino nos tenía preparado algo muy cruel.
Minuto 95. Última jugada del partido, córner para el Malmö. Berget (sí, ese Berget al que tuvimos que echar en enero de este año porque no daba la talla) marcó el 3-2. Una victoria, pero que dejaba un malísimo sabor de boca. Tocaba demostrar en Suecia que el equipo estaba preparado para sacarlo adelante.
Gol de Berget. Celtic 3 - Malmö 2 |
Suecia: En los primeros compases del partido, el equipo se muestra fuerte. No domina, pero incluso tiene una gran oportunidad para marcar el 0-1 en los primeros minutos por medio de Leigh Griffiths. Hasta que poco después del 20 llega un córner. Sí, otro maldito córner, como los que nos mermaron una gran ventaja en el partido de ida por dos veces, ponía al Celtic 1-0 abajo en el partido y 4-3 abajo en la eliminatoria.
El Celtic comenzó a reaccionar. Forrest cogió responsabilidad y comenzó a pedir el balón. Estaba causando estragos en el flanco izquierdo de los suecos, y el Celtic parecía que marcaría tarde o temprano. Y lo hizo, pero no le dejaron que así lo reflejara el marcador.
Minuto 42. Córner desde la banda izquierda del ataque del Celtic. Un defensa despeja con el puño el centro, y aún así, Nir Bitton se las arregla para marcar. 1-1. Todos estallábamos de felicidad. Pero parece que a alguien no le parecía buena idea.
Clara infracción del defensor del Malmö: PE-NAL-TI |
A partir de ahí el Celtic se hundió. Griffiths hizo algo infantil que debió costarle la expulsión, Injustificable la actuación del delantero escocés. El Celtic encajó el 2-0 al poco de comenzar el segundo tiempo. Otra vez de córner, muy mal defendido. GAME OVER.
A partir de ahí, sufrí mucho viendo a mi equipo desangrándose en el césped, y más todavía teniendo que comentar el partido. Un equipo que no se parecía en nada al 'ADN Celtic' que debería tener. Pasión, fe, lucha... Un equipo que lucha aunque esté casi imposible, que busca recursos como balones largos, presión asfixiante, que no da un balón por perdido... En vez de eso vi un equipo sin ganas de luchar, que no demostraba ilusión y que no confiaba. Ya no tenía fe. Y la fe, confiar, luchar, o como se le quiera llamar, es básicamente el resumen del carácter del Celtic. Lo más doloroso y cruel de la noche, para mí, fue ver que en la segunda parte el equipo careció de ello. El partido no tuvo mucha historia más allá de eso, y quedamos eliminados.
En la segunda parte, el Celtic dejó de creer en sus opciones |
En cuanto al futuro inmediato, Virgil van Dijk se irá a Inglaterra al 99%. El resto nos quedamos dolidos, ya que hoy se esfumó lo que llevábamos un año esperando. Es cierto que, en mi opinión, la afición del Celtic es inigualable, pero necesita ilusión. Tenemos que ilusionarnos con fichajes provenientes de segunda división (Scott Allan). No puede seguir así. Fichando todo jugadores de Escocia, no llegaremos a la Champions League o haremos un gran papel en UEL. No estamos en 1967. Hoy en día, es necesario gastar dinero. Y en fichajes necesarios. Necesitamos fichajes importantes, que nos hagan soñar. Queremos ilusionarnos de nuevo, volver a sentir que a los grandes equipos de Europa no les hace ilusión visitar Parkhead. Hacer un buen papel en Europa League. Volver a ver a nuestro equipo peleando por cotas altas en Europa League este año. Y es necesario fichar.
Van Dijk se irá a Inglaterra muy probablemente |
Fichar bien. En defensa, sobre todo. Centrocampistas ya tenemos muchos. Un central que aportela seguridad que falta en la defensa. Si acertamos con esa pieza, tenemos mucho ganado. Ya sabemos que tenemos mucho talento en el centro del campo y en 3/4 de campo. Un central y un 9 de garantías y podremos pelear mucho más. No es todo culpa de Ronny Deila. Yo miraría más a Lawwell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario