martes, 25 de agosto de 2015

El Celtic pierde en Suecia y dice adiós a la Champions League

Markus Rosenberg marcando el 1-0 para el Malmö
Por segundo año consecutivo, el fútbol escocés no tendrá representación en la UEFA Champions League. El Celtic perdió (con mucha polémica) 2-0 ante el Malmö (4-3 en el global para los escandinavos) y cae a la Europa League, donde partirá desde la fase de grupos. 

Al comienzo del encuentro, el Celtic no dominaba, pero no daba sensación de fragilidad. Incluso pudo adelantarse por medio de Griffiths a los 10', pero el disparo del delantero escocés se marchó a la derecha de la portería de Willand. En un córner alrededor del 25 de partido, el Malmö se puso por delante en el marcador y en la eliminatoria por medio de un gol del capitán Markus Rosenberg. Otra vez el Celtic volvía a encajar un gol de saque de esquina. 

A partir del 1-0, el Celtic fue creciendo en el partido. James Forrest se puso el equipo a sus espaldas e intentó dañar a la defensa sueca buscando las espaldas. En el 42' de partido, llegó la jugada que marcó el devenir de la eliminatoria. Nir Bitton marca de córner el que sería el 1-1 para el Celtic después de una clamorosa mano de un jugador del Malmö. El árbitro no sólo anula el gol, si no que ni siquiera concede un clarísimo penalti que podemos observar a continuación: 

El jugador del Malmö golpea claramente el balón con la mano

A partir de aquí, el Celtic se hundió. Con 1-0 se llegó al descanso. Griffiths debió ser expulsado tras propinar un rodillazo a un jugador local, fruto de la desesperación de saberse gravemente perjudicado por el arbitraje y de verse por debajo en el marcador. Sólo vio la amarilla. 
Poco después de la reanudación, el Malmö anotaría el definitivo 2-0. De córner, por supuesto. No queda claro el autor del gol, aunque parece que se lo adjudican a Boyata en propia puerta. Gordon salva dos remates sobre la línea pero no puede con el tercero. 

El Celtic se dio por muerto, y no luchó prácticamente por remontar la eliminatoria. Se dejó llevar, y el Malmö pudo celebrar el pase bastante antes de la finalización del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario