lunes, 24 de agosto de 2015

El Hearts no se detiene.

“Una victoria llama a otra victoria” El equipo de Neilson parece aferrarse a esa vieja frase que se volvió un clásico en el deporte. Cinco ganados sobre cinco jugados. Un gran arranque para el recién ascendido, que mantiene el juego y la intensidad que mostró la temporada pasada y parece poner sus objetivos mucho más arriba de lo esperado.
El Sábado la víctima fue el Partick Thistle, el lugar Tynecastle. En un estadio colmado en su capacidad, el equipo de Robbie salio a buscar los tres puntos para mantenerse arriba y alimentar este sueño que recién comienza. Pero no fue fácil para los locales, durante los primeros minutos el equipo dirigido por Archibald salió a jugar de igual a igual. Presionando el mediocampo, cortando los circuitos de salida para destruir toda posibilidad de juego de los locales. Los locales no podían generar nada por el medio y empezaron a jugar por los costados. Paterson se convirtió en salida y generador, saliendo desde el fondo a pura potencia con el área rival como destino. Así el Hearts comenzó a generar sus posibilidades, primero con una combinación entre el lateral y Juanma, que devino en un tiro desviado y luego con un centro que Sow no pudo conectar por poco. Los locales encontraron la llave del partido y esto desconcertó al equipo visitante que hasta ese momento venía haciendo el partido perfecto. Los locales comenzaron a arrimarse más a la portería contraria, gracias a los remates de Nicholson de media distancia y a la pelota parada. Y fue así como llegó el gol. El aviso fue unos minutos antes, con dos jugadas similares a las del gol, en la primera Paterson y Rossi tuvieron posibilidad de anotar, pero fallaron. En la segunda, Paterson remato, el arquero dio rebote y fallo en el rebote también. Pero la tercera fue la vencida, y esta vez Osman Sow, que luego de unos rebotes en el área chica, pudo la pelota al fondo de la red. 1 a 0 para Hearts y partido definido.
A partir de ese momento todo fue control de los locales, que mantuvieron la pelota y la hicieron rodar por todo el ancho del campo hasta el final del primer tiempo.
El segundo tiempo continuo con el ritmo con el que finalizó el primero. Hearts controlando la pelota sin generar peligro y los visitantes sin el ritmo que habían mostrado en los primeros 10 minutos de partido, para graficar la situación podemos decir que la primera emoción del complemento fue la salida de Stevenson, ex jugador del Hearts, que fue ovacionado al retirarse. Luego Nicholson, tras una genial asistencia de Gomis, tuvo la chance de aumentar la diferencia pero su remate se fue desviado.
En el minuto 68 volverían las emociones estrictamente futbolísticas. Una nueva subida por la derecha, Paterson fue derribado y el referí marcó el punto de penal. El encargado fue Juanma, pero Cerny se encargó de ahogarle el grito de gol al español, pero no al equipo, ya que Nicholson capturó el rebote y puso las cosas 2 a 0.
En los últimos 20 Hearts ya contaba con King y McKirdy en cancha, que ingresaron por Sow y Buaben. Lawless y Osman había ingresado por Stevenson y Welsh en la visita.
El partido fue decayendo en intensidad, pero faltaba un grito de gol más. A los 74, luego de ganarle en velocidad a los dos centrales, Juanma se tomó revancha con el arquero visitante y definió por arriba de su cuerpo para sellar el resultado con un 3 a 0 y aumentar su racha goleadora. Enorme comienzo del español en el equipo, que sigue enamorando a los Jambos con sus goles. Luego del gol se retiró ovacionado y devolvió el afecto levantando las manos hacia los cuatro costados, fue Morrison quién lo reemplazó en el minuto 84.
                                                          Juanma qrita el tercer gol. El español lleva 4 en cinco partidos.

Otra victoria más. Hearts sigue firme en el comienzo de la Premiership. Deberá seguir afianzando su juego si sueña con pelear contra Celtic y Aberdeen, a quienes enfrentará en fechas consecutivas el mes que viene. Mientras tanto, en el Tynecastle saben que una victoria llama a otra victoria y ruegan no quedarse sin señal.




Hearts: Alexander, Paterson, Ozturk, Rossi, Oshaniwa, Sow (King, 64'), Bauben (McKirdy, 74'), Gomis, Nicholson, Reilly, Juanma (Morrison, 86'). Subs: Hamilton, McGhee, McHattie, Oliver.
Partick Thistle: Cerny, Miller, Seaborne, Welsh (Osman, 61'), Booth, Amoo (McDaid, 74'), Bannigan, Doolan, Stevenson (Lawless, 56'), Frans, Fraser. Subs: Scully, Wilson, Hendry, Nisbet.
Arbitro: John Beaton
Público: 16,657

No hay comentarios:

Publicar un comentario