Partido importante para los Hoops tras el sufrido empate el jueves pasado. Una victoria no tan fácil como indicó el marcado final, pero con una gran segunda parte a la que el Hamilton no puso resistencia, no pudiendo conseguir otra victoria como la ya vivida a principios de octubre. El Celtic reservando a GMS, Armstrong y Griffiths, los tres en el banquillo, para el partido de vuelta contra el Inter en Milán.
El Celtic pronto se hizo con el control absoluto del juego, la primera ocasión la tuvo Forrest cuyo remate fue desviado por McGovern. Se sucedían las acciones locales, con gran dominio del juego y muy incisivos por las bandas. Sorprendentemente el primer tiempo acabo 0-0 para alegría de los hombres del Hamilton.
Pero poco duró en el segundo tiempo, una recuperación y posterior conducción de Van Dijk que se la dio a Commons que con la ayuda del central batió al meta visitante. Johansen la estrelló en el palo, pero no le duró mucho el enfado a la siguiente jugada tras un mal despeje de McGovern puso el segundo en el marcador. El Hamilton estuvo inédito en ataque, apenas inquietó a Gordon, que tendrá más trabajo el jueves. El tercero fue obra de Guidetti que marcaba su primer gol en liga desde Noviembre. Y el cuarto y definitivo, el segundo en la cuenta de Commons.
El Celtic es líder con 3 puntos de ventaja, y un partido menos, respecto al Aberdeen. El Hamilton sigue en caída libre con 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria, desde la marcha de Alex Neil al sur.
Celtic XI: Gordon; Ambrose, Denayer (Matthews 45´), Van Dijk, Izaguirre; Bitton, Brown; Commons, Johansen (Henderson 79´), Forrest (Armstrong 59´); Guidetti.
Hamilton XI: McGovern; Gordon (Longridge 45´), Canning (Tagliapietra 83´), Devlin, Hendrie; MacKinnon, Gillespie (Lyon 55´), Routledge, Crawford, Imrie; Hasselbaink
No hay comentarios:
Publicar un comentario